Portada » Estornudos en gatos, causas más comunes
Al igual que en los humanos, los estornudos en los gatos son habituales ya que es una manera muy eficaz del cuerpo de eliminar cualquier agente irritante de la nariz. Son un reflejo de protección inocuo.
El estornudo de un gato es un mecanismo de defensa que les permite limpiar los conductos nasales cuando detectan algún agente irritante. La nariz del gato tiene un poder olfativo muy superior al del ser humano, ya que tiene 60 millones de receptores olfativos. Por eso no es de extrañar que estornude ocasionalmente por causas inofensivas como el polvo, perfumes o productos de limpieza irritantes.
Sin embargo, en caso de estornudos frecuentes puede tratarse de algo más serio. Si tu gato estornuda reiteradamente debes estar atento ya que podría ser un síntoma de una enfermedad potencialmente grave. A continuación te enumeramos algunas de las causas que provocan los estornudos reiterados:
El instinto salvaje de supervivencia de un gato puede serle de gran ayuda en la calle, pero en casa ese mismo instinto puede volverse en su contra ya que los felinos intentan no mostrar debilidad, como en el caso de una enfermedad.
No nos lo van a poner fácil, así que es importante saber reconocer los síntomas que nos avisan de cualquier anomalía:
Como sabes, los cachorros y los gatos de mayor edad son más propensos a este tipo de enfermedades que hemos descrito antes, pero no te preocupes, la observación, el cuidado del entorno, una correcta pauta de vacunación y visitas periódicas al veterinario prevendrán la mayoría de casos potencialmente graves.
¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros al 915 70 97 58.📞