EVITAR LAS ESPIGAS EN PRIMAVERA

2015 1051Estas” inocentes” espigas que abundan en los parques y zonas verdes cuando llega la primavera,no son nada inocentes …..se pueden llegar a transformar en una especie de dardo que entra y no sale  alojándose en diferentes sitios .

Cuando los parques o zonas verdes empiezan a secarse por la llegada de las altas temperaturas ,aparecen estas espigas,ponemos una foto para que podáis identificarlas,no siempre se ven tan claras.

Una de las zonas mas comunes donde estos enemigos se alojan son los oídos ,entran en las orejas quedándose adheridas al pelo y ya no pueden salir,provocando otitis complicadas .

Otras zonas son las patas ,entre los dedos y almohadillas,se forman abcesos que provocan mucho dolor y constituyen una infección que habrá que tratar,llegando incluso a tener que sedar al animal y poner con tratamiento antibiótico oral por varios días.

La manera de evitarlas ,NO  es dejar de pasear a nuestros perros por el campo o por los parques,pobrecitos !!!,que disfruten de la naturaleza …sino que al acabar los paseos, revisemos bien las patas y los oídos para ver que no hayan quedado allí superficialmente y poder localizarlas antes de que migren.

Si tu perro se queja de los oídos acude inmediatamente al veterinario para que pueda pillarlo a tiempo.

Esperamos que esta información os haya sido útil.2015 068

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *