Campaña de Prevención de la filariosis

filariosis canina

La enfermedad del gusano del corazón (dirofilariosis o filariosis) es una enfermedad grave causada por un parásito nematodo que se trasmite a través de  mosquitos infectados.

Con la llegada del calor, aumenta el número de mosquitos. Por ello, durante el mes de Marzo preparamos una campaña de Prevención de la filariosis canina.

¿Qué es la filariosis canina?

La filariosis o si la llamamos por su nombre técnico la dirofilariosis,  es una enfermedad grave que se da más en perros pero que se puede encontrar en otros animales como el gato. También puede darse en hombres y mujeres.

Esta enfermedad se debe a la infección de un parasito redondo y alargado que habita en el corazón y las arterias pulmonares de su víctima. Es una de las enfermedades más graves que puede afectar a un perro. Se transmite por los mosquitos

En España, se suele dar esta enfermedad en Hueva por el clima, el cual favorece que haya mosquitos todo el año. En estudios recientes en España, se aprecia que esta enfermedad está aumentando.

Prevención de la filariosis canina

Para prevenir, nuestra clínica veterinaria ha testado y tenido éxito con varios tratamientos preventivos. El objetivo es impedir que tu perro este infectado por parasitos, tanto el de la dirofilariosis como la de otros parasitos.

Síntomas de la filariosis canina

La filariosis canina genera una obstrucción en los grandes vasos que salen del corazón, lo que provoca una disminución de la eficacia cardiaca de tu perro. Los síntomas pueden ser el cansancio, síncopes, adelgazamiento, inapetencia. Puede perfectamente, si no se detecta a tiempo provocar la muerte.

Tratamiento filariosis canina

En nuestra experiencia, la gran mayoría de los casos pueden ser tratados con éxito. Consulta nuestra clínica, atendemos con cita previa. Estamos abiertos en agosto, asegúrate de nuestra disponibilidad solicitando tu cita aquí. Así minimizas tu tiempo de espera, y el de tu perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *