Comportamientos agresivos en gatos

El período de socialización es una etapa muy importante en el desarrollo de los gatitos. Durante este período, los gatos aprenden con su madre una serie de comportamientos esenciales, como cazar y cuidarse a sí mismos. Este es también el momento ideal para exponerlos a diferentes experiencias, sonidos y personas, a fin de ayudarlos a convertirse en animales seguros.

La socialización inadecuada durante este período puede dar lugar a un comportamiento agresivo en el futuro, lo que lleva a situaciones desagradables y, por veces, peligrosas.

La agresión a menudo se asocia con una experiencia estresante. Puede ser algo tan simple como acariciar a un gato que no ha sido socializado adecuadamente para interactuar con las personas. Otras causas comunes de comportamiento agresivo incluyen miedo, movimientos de personas u otros animales domésticos en caso de comportamiento depredador mal dirigido, dolor y algunos problemas médicos.

Los comportamientos agresivos pueden afectar en gran medida el vínculo que tienes con tus gatos y, por este motivo, deben resolverse lo antes posible.

Un plan de tratamiento para gatos agresivos generalmente incluye enriquecimiento ambiental, cambio en la forma de interactuar con tus gatos y cambios comportamentales.

¡Si tienes alguna cuestión, no dudes en contactarnos al 915 70 97 58! 📞

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.