En general, podemos dividir los parásitos en dos grandes grupos: los internos y los externos.
La mayoría de las personas asocian los parásitos externos con pulgas y garrapatas y los parásitos internos con los parásitos intestinales.
Sin embargo, existen otros, ¡y estamos seguros de que los conoces bien!
👉🏻Mosquitos y flebótomos: son dos tipos de parásitos externos que pueden traer a tu peludo problemas mucho más graves que una leve irritación. Al alimentarse, los mosquitos pueden transmitir la dirofilariosis a tu perro y la leishmaniasis por flebótomos, enfermedades que pueden poner en peligro la vida de tu amigos de cuatro patas.
👉🏻La dirofilaria, también conocida como el parásito del corazón, causa problemas cardíacos que empeoran con el tiempo si no se tratan.
👉🏻La leishmaniasis, también es causada por un parásito, este microscópico, que puede causar daño a varios órganos, manifestándose comúnmente a través de lesiones cutáneas.
¡Para mantener tu patudo protegido de estas enfermedades parasitarias, es fundamental mantener su desparasitación al día durante todo el año! Además, también existen estrategias preventivas más específicas para la leishmaniasis, tales como la vacunación.
Llámanos al 📞 915 70 97 58 y asegúrate de que tu perro está protegido.