Mascotas y alergias

Diferentes tipos de alergias pueden afectar a nuestras mascotas:

✔ Reacciones alérgicas

✔ Alergias alimentarias

✔ Atopia

✔ Dermatitis alérgica por pulgas (DAP)

Las reacciones alérgicas son diferentes de otras alergias. Se caracterizan por una respuesta exacerbada del sistema inmune a un cierto estímulo, como una picadura de abeja, por ejemplo. Los signos clínicos tienen un inicio agudo y tienden a localizarse, lo que puede incluir enrojecimiento, hinchazón, picazón y dolor en el área afectada.

⚠ Las reacciones alérgicas son temporales y los síntomas desaparecen con el tratamiento. Sin embargo, si el área afectada es la boca (común con las picaduras de abejas), pueden causar dificultades para respirar, lo que requiere que el animal reciba atención veterinaria inmediata. ⚠

Con respecto a las alergias alimentarias, la DAP y la atopia, tienden a ser afecciones crónicas que requieren tratamiento a largo plazo. Los signos clínicos incluyen picazón y lesiones cutáneas, que generalmente son auto infligidas debido a rasguños y lamidas, cuando el animal intenta aliviar la picazón, por ejemplo. Las alergias alimentarias también pueden causar vómitos y diarrea.

Si a tu mascota se le diagnostica uno de estos tipos de alergias, no es raro que también sufra de otras.

Si notas que tu mascota se rasca más de lo habitual, ¡no dudes en contactarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.