Paseos en la naturaleza: cuidados para proteger a tu perro

Las temperaturas más cálidas invitan a paseos más largos y aventuras en la naturaleza, siempre en compañía de nuestras mascotas. 🐕

Sin embargo, especialmente en esta época del año, hay algunas precauciones que debes tener en cuenta antes de llevar a tu fiel amigo a estas aventuras, a saber:

✔ Asegúrate de que la información del microchip de tu perro esté actualizada. Si has cambiado de contactos o dirección recientemente, es el momento de contactar con tu veterinario y pedirle que actualice estos datos, para facilitar el contacto en caso de que tu mascota se pierda.

✔ Esté atento al comportamiento de tu mascota durante el paseo. Evita caminar durante las horas más calurosas y deja que tu amigo de cuatro patas descanse y beba agua con frecuencia.  

✔ Llevar agua, comida y botiquín de primeros auxilios para que estés preparado en caso de accidente. Recuerda: ¡más vale prevenir que curar!

✔ ¡Cuidado con la oruga del pino! Estas orugas peludas de tonos oscuros pueden representar un peligro real para tu mascota, incluso cuando el contacto es mínimo.

Para cualquier consulta o en caso de emergencia, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros al 915 70 97 58! 📞

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.