¿Por qué los gatos comen hierba?

La mayoría de los propietarios de gatos probablemente habrán visto, más de una vez, a su mascota mordisqueando hierba y seguramente se habrán preguntado porque lo hacen, ya que suelen vomitar después.

Aunque pueda parecer extraño, se considera un comportamiento normal de los gatos y normalmente no es perjudicial para ellos.

Los gatos regurgitan la hierba porque carecen de las enzimas necesarias para que la puedan descomponer. El vómito le permitirá deshacerse de cualquier materia no digerible que pueda permanecer en su estómago, haciendo que se sienta mucho mejor.

Cuando los gatos comen sus presas (un ratón, un pájaro, etc.), ingieren las partes comestibles y las no comestibles. La carne se digiere, pero las plumas y huesos no, acumulándose en su estómago. Comiendo hierba y regurgitando les permitirá deshacerse de esos materiales.

Sin embargo, debes asegurarte de que la hierba (de bandeja de interior o de jardines) se encuentre libre de pesticidas u otros productos químicos que podrían ser peligrosos para tu mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.