¿Qué és la leishmaniosis?

¿Alguna vez has oído hablar de la leishmaniosis?

La Leishmaniosis es causada por un parásito microscópico llamado Leishmania infantum. Este parásito llega hasta a nuestros peludos a través de la picadura de un flebótomo (que es un tipo de mosquito).

Por este motivo, una de las mejores formas de mantener a tus amigos de cuatro patas protegidos contra esta enfermedad es manteniendo actualizada su desparasitación externa. Sin embargo, no toda la desparasitación externa tiene una acción repelente que permite mantener el flebótomo alejado de nuestras mascotas. Lo ideal es recurrir también a otras opciones, tales como, la vacunación o la medicación preventiva.

La prevención de la leishmaniosis es muchísimo importante no solo porque es una enfermedad endémica, sino también porque no tiene cura y, desafortunadamente, es progresiva y pude ser fatal.

La leishmaniosis afecta a todos los órganos y los signos de enfermedad son bastante inespecíficos. En una fase inicial, puede manifestarse de manera sutil, a través de lesiones cutáneas y crecimiento anormal de las uñas. A medida que la enfermedad progresa, puede ocurrir pérdida de peso, letargo, aumento de los ganglios linfáticos, daño ocular, aumento de la producción de orina, vómitos y diarrea.

Si no está seguro de si tu mascota está debidamente protegida, ¡no dudes en contactarnos llamando al 915 70 97 58! 📞

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.