REFLEXIONAR ANTES DE REGALAR UNA MASCOTA EN NAVIDAD

IMG_0847REFLEXIONAR ANTES DE REGALAR UNA MASCOTA EN NAVIDAD….

Quien quiera REGALAR UN ANIMAL,antes debe reflexionar y plantearse si la persona receptora adoptara el compromiso requerido para mantenerlo y cuidarlo adecuadamente.

Por eso recomendamos reflexionar antes de comprar o regalar una mascota en navidad.

Algunas reflexiones que os pueden ayudar:

Os queremos recordar que gran parte de los 250000 animales que se adquieren cada año en España se regalan en las fiestas navideñas.

Sin embargo ,varios estudios demuestran que muchas de estas mascotas son abandonadas después.

Ademas la navidad no es la época mas apropiada para incorporar un nuevo miembro al grupo familiar ,ya que en estas fechas se tienen habitos diferentes al resto del año.

A las mascotas hay que alimentarlas .proporcionarlas un alojamiento adecuado para procurar que hagan ejercicio diario ,favorecer que se relacionen con otras mascotas etc.

Es imprescindible ,ademas proporcionar a los animales que conviven con la familia unos cuidados higiénico sanitarios adecuados.

En este sentido es importante recordar que las mascotas deben estar identificadas ,vacunadas desparasitadas interna y externamente y deben acudir regularmente a revisiones de salud en un centro veterinario.

Queremos hacer hincapié en que no solo esta en juego la salud del animal sino la salud de las personas que se relacionan con ellos y que cerca del 60% de las enfermedades transmisibles al hombre provienen de animales.

Los animales proporcionan numerosos beneficios para la salud de las personas y hacen compañía ,ayudan a sus dueños a hacer ejercicio,favorecen la inserción social de personas con discapacidad ,contribuyen a llevar a cabo terapias medicas ,reducen el sentimiento de soledad en personas mayores y en definitiva mejora su calidad de vida.

CONCLUSIONES :

Tener una mascota es muy recomendable pero siempre que se haga de forma responsable.

Es importante recordar que actualmente existen numerosos animales abandonados esperando a ser adoptados y se les de una segunda oportunidad.

Por todos estos motivos recomendamos que una vez hechas estas reflexiones necesarias previas,si se decide a adquirir una mascota es siempre mas recomendable adoptarla que comprarla.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.