¿Sabías que las mascotas también van al oftalmólogo?

¿Sabías que los animales también van al oftalmólogo? 🤔🤓

Al igual que en la medicina humana, existen varias especialidades en la medicina veterinaria, y es muy importante consultar con especialistas cuando nos encontramos con cierto tipo de problemas.

¡Hoy vamos a hablar de oftalmología en medicina veterinaria!

Aunque tu mascota no usará anteojos recetados, existen algunos problemas que pueden afectar su visión de manera temporal o permanente, como:

👀 Conjuntivitis – en los gatitos, especialmente la conjuntivitis viral causada por herpesvirus y calicivirus son frecuentes y, en algunos casos, hay una inflamación tan grande que los párpados permanecen cerrados y el gatito no puede ver. Suele ser un problema temporal a menos que no se trate. En estos casos, puede ser necesario extirpar el ojo o formar tejido cicatricial sobre él, comprometiendo permanentemente la visión.

👀 Hipertensión: en los animales, la hipertensión surge en la mayoría de los casos como consecuencia de una enfermedad subyacente. El aumento de la presión arterial en los ojos puede provocar hemorragias y desprendimiento de retina, lo que provoca ceguera repentina y, en la mayoría de los casos, permanente.

Si notas algún cambio en la visión o en los ojos de tu peludo, ¡nosotros podemos ayudar! Ponte en contacto con la Clínica Veterinaria General Margallo al +34 915 70 97 58 para más información. 📞

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.