Todo sobre las garrapatas

Las garrapatas son parásitos que se alimentan de la sangre del animal y, por ello, requieren un huésped para sobrevivir y reproducirse. Tienden a vivir en lugares con la hierba alta, como jardines, y en las áreas boscosas.

👉🏻 Las garrapatas tienen un ciclo de vida de cuatro etapas: huevo, larva, ninfa y adulto.

La larva y la ninfa necesitan alimentarse de sangre para pasar a la siguiente etapa y los adultos la necesitan para aparearse y reproducirse. Las garrapatas se alimentan lentamente y permanecen adheridas a su huésped durante varios días. Después de ingerir la sangre del huésped, la garrapata se cae y se desarrolla en su siguiente etapa de vida en el medio ambiente.

Mientras se alimentan, las garrapatas pueden transmitir una variedad de organismos infecciosos que pueden causar enfermedades a sus huéspedes, como erlichiosis, babesiosis y borreliosis.

Por ello, si encuentras una garrapata en tu mascota, debes retirarla de inmediato para reducir la posibilidad de contraer la enfermedad. Puede usar un removedor de garrapatas para asegurarse de que no queden partes de la garrapata. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros llamando al 915 70 97 58 para saber cuál es la mejor manera de eliminar las garrapatas y cuál es mejor forma de mantener a tu fiel amigo protegido contra estos parásitos. 🐾

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.