¿Tu gato pasa demasiado tiempo aseándose?

Cuando un gato pasa demasiado tiempo aseándose, los propietarios pueden encontrar áreas con menos o nada de pelo. En casos extremos, los gatos pueden morder el área afectada, causando daños en la piel. Estas heridas suelen empeorar con el tiempo.

Esto pasa cuando el gato lame compulsivamente un área en particular, generalmente en el abdomen, la espalda, las piernas o la parte interna de los muslos.

El tiempo de higiene excesivo puede estar relacionado con dolor o picazón, a menudo causados ​​por causas secundarias, como la alergia a las picaduras de pulgas o incluso la enfermedad felina del tracto urinario. En algunos casos, este comportamiento también puede desencadenarse por estrés y / o ansiedad.

Todos los gatos son diferentes y algunos son más sensibles que otros. Personas desconocidas, nuevas mascotas o circunstancias, en general, pueden desencadenar estrés en tu amigo felino.

Es muy importante averiguar la causa del problema para poder realizar un tratamiento efectivo. Si ves que tu gato pasa demasiado aseándose, no dudes en contactarnos al 915 70 97 58. 📞

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.