¿Tu mascota mayor es más malhumorada de lo que se supone?

¿Tu mascota mayor es más malhumorada de lo que se supone? 🤔

Para algunos propietarios, algunas de estas situaciones pueden sonar familiares: a tu mascota mayor ya no le gustan las caricias o prefiere estar lejos del resto de la familia. Hay días en los que hace sus necesidades en el lugar equivocado y otros en los que anda por la casa ladrando sin motivo aparente y sin haberlo hecho nunca antes.

Son muchas las causas de estos cambios comportamentales y es habitual asociarlas con el inevitable paso del tiempo. Sin embargo, los problemas de comportamiento a menudo son causados ​​por:

😓 Dolor asociado con una enfermedad que tiene el animal o una enfermedad no diagnosticada

💨 Cambios en la rutina doméstica, como introducir nuevas mascotas y/o personas, o remodelar espacios donde antes se sentían seguros

😖 Pérdida de audición o visión, lo que dificulta la navegación por la casa

Es posible darle a tu mascota una excelente calidad de vida a medida que envejece. Sin embargo, para que esto suceda, es extremadamente importante que sepas cómo reconocer cualquier cambio de comportamiento a tiempo para evitar problemas mayores.

Para más información sobre cómo puedes optimizar la vida de tu mascota mayor, no dudes en contactarnos al +34 915 70 97 58. 📞

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.