LA VERDAD DETRÁS DE LAS TARIFAS VETERINARIAS BARATAS

¿Porque la mejor practica no puede competir con la atención veterinaria LOW COST?

la verdad sobre las tarifas veterinarias low cost,el veterinario barato….

En estos tiempos en que muchos presupuestos son ajustados ,es natural tratar de obtener el mejor precio para cualquier cosa que compramos .Ya se trate de alimentación ,ropa ,peluquería o primas de seguros.,todos buscamos comparar los proveedores para asegurarnos el mejor trato posible.

Conseguir la mejor oferta a la hora de comprar productos es fácil ,pudiendo comparar el precio de una tienda a otra,los productos se pueden comprar directamente.

Sin embargo cuando se trata de “servicios”la comparación de un servicio en particular ofrecido por varios proveedores No es tan claro ya que existen algunas variables a considerar.

Los veterinarios estamos en el mismo barco que los dentistas ,podologos ,electricistas fisioterapeutas o peluqueros por poner diversos ejemplos de diversos ámbitos,todos tienen en común que venden SERVICIOS .

Ninguno de nosotros trabaja de forma gratuita ,aunque aquí podríamos añadir que a los veterinarios cuya profesión es uy vocacional les gustaría poder hacerlo con el fin de ayudar a los animales y curar .

Los costes de la mano de obra se incluyen siempre; lo cual significa que las diferencias de precio de deben principalmente a lo que rodea al servicio que no siempre se ve.

Para mostrar como podemos reducir el coste en un servicio veterinario pondremos como ejemplo una ESTERILIZACIÓN O CASTRACIÓN DE UN PERRO.

Nuestras estimaciones de honorarios para esterilizar un animal incluyen:

1/análisis pre  anestésico y electrocardiograma para verificar si existen problemas internos que puedan afectar a la seguridad en la anestesia.

2/tratamiento intravenoso para ayudar a mantener la presión arterial y la temperatura durante el proceso y les ayuda a un mejor despertar y a no tener dolor .

3/suturas adecuadas a la cirugía para la mejor cicatrización y evitar infecciones o reacciones adversas.

4/material debidamente esterilizado.

Entonces¿ donde podemos ahorrar dinero?

A/podemos eliminar la supervision de un profesional durante la anestesia(ahorramos costes laborales)

B/podemos administrar anestésicos mas baratos y menos seguros,aquí ahorramos unos cuantos euros

C/podemos dejar de administrar medicamentos que eviten el dolor durante y después de la cirugía,aquí se ahorran otros pocos euros.

D/podemos ahorrar en los materiales estériles individuales para cada paciente.

E/podemos utilizar materiales de sutura mas obsoletos .

F/podemos dejar a su perro recuperarse sin supervision ,sin calor ,ahorrando una vez mas en costes varios.

El triste hecho es que el dueño de la mascota no tiene ni idea de lo que sucede de puertas para adentro.

Nada de lo que sucede dentro lo sabrás cuando recojas a tu mascota después de la cirugía.

Te sentiras contento porque has conseguido un magnifico precio ,sin embargo ,tu perro  paga el precio final a traves de su sufrimiento innecesario.

Tristemente los únicos requisitos legales para los procedimientos quirúrgicos es que se realicen bajo anestesia y en un entorno clínico .

el resto es opcional y se basa en las opciones del veterinario y como quiere posicionar su practica en el mercado.

Simplemente la decisión es tuya ,cabe pensar que si el veterinario invierte en formación continuada ,en material moderno y en ética profesional para proporcionar altos estándares de calidad no puede tener los mismos precios que los centros LOW COST.

El servicio veterinario es una cuestión de confianza en el profesional y es lo que debes buscar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *