pregnancy-down1

Medicina Preventiva: Análisis

Análisis clínicos veterinarios

Los análisis clínicos veterinarios consisten en una serie de pruebas que nos ayudan, como veterinarios, a establecer un diagnóstico certero. Es una herramienta esencial que nos proporciona una gran cantidad de información, fundamental para diagnosticar, tratar y curar una amplia variedad de enfermedades de forma temprana; lo que aumenta el bienestar de nuestros animales y reduce el coste de los tratamientos.  

Análisis más comunes para perros y gatos

Los análisis más comunes que realizamos tanto a perros como a gatos, y que no deben faltar en su calendario de revisiones,  son los siguientes:

  • Análisis de sangre: Los análisis de sangre miden el nivel de una amplia gama de sustancias en la sangre, incluyendo glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, proteínas, electrolitos, y enzimas. Estas sustancias nos indican el estado de salud de los órganos internos, como el hígado, los riñones, el corazón, y el páncreas. También pueden indicar la presencia de infecciones, inflamación, o problemas de coagulación.
  • Análisis de orina: Los análisis de orina nos ayudan a detectar infecciones del tracto urinario, cálculos, diabetes, o enfermedades renales; ya que miden gran cantidad de sustancias en la orina, como glucosa, proteínas, bacterias, y cristales.
  • Análisis de heces: Los análisis de heces en perros y gatos son una forma sencilla de detectar la presencia de parásitos intestinales, incluyendo lombrices, anquilostomas, o giardia. Estos parásitos pueden causar una variedad de problemas de salud, como diarrea, vómitos, pérdida de peso, y anemia.

Análisis especializados

Además de estos análisis básicos, también se pueden realizar otros más especializados como:

  • Análisis de hormonas: Los análisis de hormonas pueden ayudar a diagnosticar problemas de la tiroides, el páncreas, o las glándulas adrenales.
  • Análisis genéticos: Los análisis genéticos pueden ayudar a diagnosticar enfermedades hereditarias, como la displasia de cadera o el cáncer.

La frecuencia con la que os recomendamos realizar los análisis básicos depende de la edad, la raza, y el estado de salud de tu mascota. En general, te recomendamos realizar un análisis de sangre completo al año, y un análisis de orina y heces cada seis meses.

Recuerda que los análisis son salud y ahorro.

¡Pide una cita!