Coprofagia en perros

¿Alguna vez has visto a tu perro comiéndose las heces? 🤔

Este es un problema comportamental común y, por ello, una queja común que recibimos de los dueños de mascotas con bastante frecuencia.

La coprofagia es un término médico que se refiere a la ingestión de heces. Las patologías que llevan a una disminución en la absorción de nutrientes, enfermedades gastrointestinales o un aumento en el apetito del perro pueden conducir a este problema

Sin embargo, este hábito no se debe necesariamente a problemas médicos y, en la mayoría de los casos, parece ser conductual.

La coprofagia se considera un comportamiento normal en las perras durante la lactancia de cachorros muy jóvenes, mientras lamen a los cachorros con el fin de estimular el movimiento intestinal y de limpiarlos, comen sus heces. También se puede tratar de una conducta exploratoria en cachorros.

Los perros con dietas muy restringidas o insuficientes también pueden desarrollar este hábito. Además, cuando hacen sus necesidades dentro de casa podrán aprender a comer sus propios excrementos en un intento de evitar el castigo. La coprofagia puede igualmente ocurrir como respuesta a la ansiedad. 

Si tu perro presenta este comportamiento, debes buscar ayuda veterinaria para determinar si hay una enfermedad subyacente o si se trata de un problema comportamental que debe ser corregido. Para más información, llámanos al 915 70 97 58. 📞

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *