pregnancy-down1

Medicina Preventiva: Vacunas

Vacunar a nuestras mascotas es una parte fundamental de la medicina preventiva. Las vacunas fortalecen el sistema inmunológico de nuestros peludos, protegiéndoles contra enfermedades que pueden ser mortales si no se tratan a tiempo. Además, al vacunarles también estamos protegiendo a nuestra familia, reduciendo el riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas.

Te  recomendamos seguir un plan de vacunación y calendario específico para mantener a tu mascota saludable y feliz. ¡No olvides venir a vernos para mantener al día sus vacunas!

Vacunas para Gatos

Las vacunas obligatorias para los gatos en España son la de la rabia y la de la panleucopenia felina. La vacuna de la rabia se administra a partir de los 3 meses de edad y se refuerza cada año. La de la panleucopenia felina se administra a partir de las 8 semanas de edad y se refuerza cada 3-4 semanas hasta que el gato tenga 16 semanas.

Además de estas vacunas obligatorias, hay otras que son recomendadas en España para proteger a los felinos de enfermedades importantes como:

• Rinotraqueitis felina: Esta enfermedad es muy contagiosa y puede ser mortal para los gatitos. La vacuna se administra a partir de las 8 semanas de edad y se refuerza cada 3-4 semanas hasta que el animal tenga 16 semanas.
  • Calicivirus felino: El calicivirus felino es una enfermedad respiratoria que puede ser grave en gatitos y gatos mayores. La vacuna se administra a partir de las 8 semanas de edad y se refuerza cada 3-4 semanas hasta que el animal tenga 16 semanas.
  • Clamidiosis felina: La clamidiosis felina es una enfermedad bacteriana que afecta a los ojos y al sistema respiratorio del gato. La vacuna se administra a partir de las 8 semanas de edad y se refuerza cada año.

Consúltanos para saber qué vacuna necesita tu peludo, cuándo se le debe administrar y cuál es la mejor opción para él.

Vacunas para Perros

En España, la única vacuna obligatoria para los perros es la de la rabia. Pero hay otras vacunas que se recomiendan para proteger a nuestros canes de enfermedades como el parvovirus, el moquillo, la hepatitis, la leptospirosis y la parainfluenza. Aquí tienes un listado de las vacunas que se recomiendan actualmente:

• Parvovirus: Esta enfermedad es muy contagiosa y puede ser mortal para los cachorros. La vacuna se administra a partir de las 6 semanas de edad y se refuerza cada 3-4 semanas hasta que el cachorro tenga 16 semanas.
  • Moquillo: El moquillo es una enfermedad viral que afecta al sistema respiratorio y nervioso del perro. La vacuna se administra a partir de las 6 semanas de edad y se refuerza cada 3-4 semanas hasta que el cachorro tenga 16 semanas.
  • Hepatitis: La hepatitis canina es una enfermedad viral que afecta al hígado del perro. La vacuna se administra a partir de las 6 semanas de edad y se refuerza cada 3-4 semanas hasta que el cachorro tenga 16 semanas.
  • Leptospirosis: La leptospirosis es una enfermedad bacteriana que afecta a los riñones del perro. La vacuna se administra a partir de las 8 semanas de edad y se refuerza cada año.
  • Leishmaniosis: La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria transmitida por mosquitos que puede ser mortal para los perros. La vacuna se administra a partir de los 6 meses de edad y se refuerza cada año.
  • Tos de las perreras: La tos de las perreras es una enfermedad respiratoria muy contagiosa que puede ser grave en cachorros y perros mayores. La vacuna se administra a partir de las 6 semanas de edad y se refuerza cada año.
  • Enfermedad de Lyme: La enfermedad de Lyme es una enfermedad bacteriana transmitida por garrapatas que puede ser grave en algunos casos. La vacuna se administra a partir de las 12 semanas de edad y se refuerza cada año.

Al igual que los gatos, la vacunación en perros previene enfermedades potencialmente peligrosas. Unir ambas medidas de prevención, vacunación y desparasitación, es una de las mejores medidas para asegurar la calidad de vida de nuestros peludos.

¿Crees que tu perro podría necesitar alguna otra vacuna además de la rabia?, ¿te preocupa la zoonosis? Consúltanos sin compromiso